La Catedral de Santiago:
un abrazo al que llega

La Catedral de Santiago:
un abrazo al que llega

La Catedral de Santiago, santuario universal y meta de peregrinación, es un hogar espacioso y de puertas abiertas. Acoge al peregrino y le da la bienvenida, animándolo a mantener en su vida el sentido de la búsqueda.

El rito de abrazar al Apóstol Santiago a la llegada a la Catedral quiere simbolizar este sentimiento fraternal de recibimiento.

“Peregrinar no es sólo andar y andar por tierras desconocidas hacia un santuario, es hacerte mejor cada día que andas”…

Conoce la Catedral

El Apóstol Santiago

El Apóstol Santiago el Mayor es uno de los doce discípulos de Jesucristo. Hermano de Juan, el Evangelista, es hijo de Zebedeo y María Salomé. Juntamente con Pedro y Juan, pertenece al grupo de los tres discípulos privilegiados que fueron admitidos por Jesús a los momentos importantes de su vida, como su agonía en el huerto de Getsemaní y en el acontecimiento de la Transfiguración.

Según los Hechos de los Apóstoles, Santiago fue el primer Apóstol martirizado, degollado por orden de Herodes Agripa hacia el año 43 en Jerusalén. La tradición relata como su cuerpo es trasladado por mar hasta tierras gallegas, siendo enterrado en un bosque, donde hoy se levanta la Catedral.

La Catedral de Santiago agradece cualquier contribución o donativo para mantener vivo el lampadario digital.
Las contribuciones se destinarán a garantizar el funcionamiento diario de la Catedral y facilitar su carácter abierto como espacio de oración y de visita cultural para todas las personas.


Donaciones

Encender una vela es totalmente gratuito y perrmanecerá encendida 48 horas.
Compártela para que otros la mantengan encendida más tiempo.


“Aprende de cuanto te puedan enseñar todas las personas que caminan a tu lado”.


Enciende una vela